El concejal del Frente Renovador, Ariel Ciano, lamentó que “la desocupación que otra vez golpea fuertemente a Mar del Plata, ubicándola en el triste ranking de ser la ciudad con mayor desempleo”. “Si bien esta situación se debe a las malas decisiones políticas del presidente Macri, es cierto que el intendente Arroyo en sus tres años de gobierno podría haber tomado medidas para aminorar esta situación y no lo hizo”, expresó candidato a intendente.
“El otoño llega con aumentos de impuestos sumados a las subas históricas de Arroyo con tasas impagables y es la propia gente la que está pidiendo un cambio de rumbo, por eso mismo es que creemos que hay alternativa”, agregó Ciano.
El concejal lleva presentados varios proyectos para incentivar la capacitación y el empleo y es uno de los más insistentes a la hora de solicitarle al Ejecutivo que convoque al diálogo a todos, “porque pasan los meses y la situación empeora a diario, mientras que una mesa en la que se reúnan los representantes que hacen a la vida social y productiva de Mar del Plata, podría ser una herramienta clave para salir adelante, escuchando a quienes construyen la ciudad desde sus espacios, como sindicatos, empresarios, productores, educadores y los sectores religiosos, entre muchos otros, algo que hablamos por un lado con el propio Roberto Lavagna, el piloto de tormenta que forma parte de la alternativa que planteamos, y con otros referentes como el Vasco De Mendiguren en charlas en el Parque Industrial y hasta con Matias Tombolini en una jornada de trabajo en el propio Concejo Deliberante quien nos nutrió de su experiencia con un proyecto similar en Buenos Aires”.
Uno de esos proyectos del presidente de la bancada massista, es conocido como el Programa Oportunidades “que incentiva tanto a los jóvenes que están buscando trabajo como a quienes pueden otorgarlo, ya que tiene en cuenta por un lado la formación y capacitación de la gente y por otro, el beneficiar a quienes contraten mano de obra calificada, uno de los requerimientos de industrias como las TICs, que son de pleno empleo y no logran cubrir su demanda, o las carreras con mayor salida laboral”. Además, de cursos gratuitos y cortos para generar prontas oportunidades, coordinados entre las empresas, sindicatos y el mismo municipio.
Por último, Ciano recordó que “cuando se tiene una responsabilidad tan grande como la de ser intendente, es necesario dejar de lado las cuestiones personales y más aún los caprichos, porque Mar del Plata está por encima de todo, llame quien llame. Por eso Arroyo debiera mantener una mejor comunicación con la gobernadora, o los funcionarios que fueren, para poner siempre delante los intereses de los vecinos”.